viernes, 31 de julio de 2009

Radio Praga: Hugo Longhi, 20 años de pasión por el diexismo‏

La Redacción de Radio Praga ha podido disfrutar de la visita en persona de uno de sus oyentes más fieles y duraderos, Hugo Longhi. Con él hablamos sobre Praga y, como no, sobre su gran afición, el diexismo.
Hugo LonghiLas cartas de Hugo Longhi son desde hace años habituales en nuestra sección de Contacto. La visita de este gran aficionado a la onda corta fue pues todo un acontecimiento en la Redacción, tomado con más alegría, si cabe, por el hecho de que la última vez que Hugo viajó a Praga no nos fue posible encontrarnos con él.
“Estuve hace cinco años, en 2004. Me encantó tanto la ciudad que en ese momento me prometí regresar. Aquí estoy. En aquella vez no pude visitar Radio Praga totalmente porque coincidió que era fin de semana y luego un día feriado, no había nadie aquí en la radio. Pero bueno, esta vez me estoy dando el gran gusto de ver aquí a todos los amigos, conocer cómo es su lugar de trabajo, ver cómo graban el programa, que es algo realmente divertido. Ellos se divierten. Y eso se nota en la emisión final, uno los escucha ya mucho más prolijo”.
Hugo LonghiHugo, fiel más que a Radio Praga, a toda la onda corta en general, encuentra en el diexismo una puerta abierta al mundo y una manera de conectar con gente de diferentes países.
“Fue en 1990. Casi por casualidad descubrí la onda corta. Se transformó en una pasión. Descubrí una emisora y luego otra y otra y otra. Con el transcurso de los años no he abandonado esta afición, que además de lograr muchos conocimientos y disfrutar de cada momento además me ha permitido conocer amigos, que están en este mismo hobby. Y eso es una de las cosas más importantes, la parte social del diexismo”.
Desde su punto de vista, este radioaficionado argentino considera que a la onda corta todavía le queda mucha historia y que Internet supone un complemento, más que un sustituto.
“Cada cosa ocupa su espacio, y hay público para todo. Así como hoy día existen los periódicos papel, que a su vez tienen páginas web, cada uno elegirá su forma, ¿no es cierto? Todo dependerá de los tiempos y las formas. Así como la aparición de la televisión no eliminó la radio (que parecía en un primer momento, quizás, yo creo que cada medio de comunicación va a mantenerse”.
En cuanto a la radio satelital, en opinión de Hugo todavía queda mucho tiempo para que reemplace a la onda corta.
Carlos Ferrer y Hugo Longhi“El satélite quizá sea el mañana, sobre todo para América Latina. De todos modos las ondas cortas para mí es lo más importante. Y hoy día sigue teniendo la importancia de la facilidad de cómo se le escucha, lo barato que es. Un receptor de onda corta tiene un precio accesible para todos los latinoamericanos, mientras que un receptor satelital es bastante complicado de conseguir y el precio ni hablar. Yo creo que van a pasar bastantes años antes que esa forma de escuchar radio se difunda por todo el continente”.
Encantado con Praga, a la que define como “ciudad postal” por lo fotogénica que resulta, Hugo continuó su viaje por Europa, dejando tras de sí el buen sabor de su conversación y, por qué no decirlo, de unos deliciosos alfajores con dulce de leche de su Argentina natal. Esperamos que próximamente vuelvas a arrojar un poco de sol sobre la capital checa.
“Simplemente enviar un gran saludo a todos los oyentes de Radio Praga en América Latina, en España o donde quiera que escuchen el servicio en español. Sigan apoyando a la radio porque la radio los necesita y creo que es la mejor manera de estar juntos en esta actividad tan hermosa que es escuchar y transmitir radio, mi medio favorito”.
Y con el saludo de Hugo Longhi a nuestros oyentes nos despedimos. Hasta la próxima.
Fuente: Pagina web de Radio Praga
http://www.radio.cz/es/articulo/118805

No hay comentarios:

Publicar un comentario