sábado, 18 de julio de 2009
Múgica defiende la Ley de Financiación de RTVE
La cadena dejará de estar "influenciada" por la publicidad
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, defendió ayer el proyecto de Ley de Financiación de Radio Televisión Española (RTVE), aprobado en el Congreso y que establece la supresión de la publicidad, ya que considera que el ente público dejará de estar "influenciado" por los niveles de audiencia y por la publicidad.
EUROPA PRESS18/07/2009
Vota
Resultado
0 votos
EL ESCORIAL/MADRID.- Tras participar en los cursos del Escorial, calificó la nueva normativa como "buena" y subrayó la importancia de que a partir de ahora la publicidad "no mandará" en los contenidos de la televisión pública. "RTVE va a tener ahora unos elementos importantes de financiación propios", destacó, al tiempo que indicó la necesidad de que pueda disponer de "medios suficientes" para poder "desarrollar sus funciones de una manera conveniente".
CAMPAÑA DE NAVIDAD
La Asociación Española de Anunciantes (AEA) pidió ayer que la entrada en vigor de la nueva ley de TVE, por la que se suprimirá la publicidad en la cadena pública, respete la campaña navideña de este año y permita contratar espacios durante el último trimestre de 2009.
A pesar de que el proyecto de ley contempla la duración de algunos contratos publictarios hasta final de año, este caso se refiere únicamente a los compromisos adquiridos previamente por la corporación. Según esta asociación, la posibilidad de negociar con TVE de cara a los próximos cuatros los últimos cuatro meses "no coincide con la realidad" impuesta en las negociaciones comerciales. "RTVE sólo contrata publicidad mes a mes e impide una mayor previsión de las planificaciones, dejando en la incertidumbre el desarrollo de miles de servicios y de productos que engloban la economía", argumentó.
Asimismo, la plataforma "Sin publicidad en TVE perdemos todos" valoró "favorablemente" algunas de las enmiendas aprobadas ayer en la comisión constitucional del Congreso. En concreto, aluden a la modificación que permitirá el patrocinio excepcionalmente en competiciones deportivas y culturales.
No obstante, solicitan a los grupos nuevas enmiendas para que el patrocinio no sea "una regla excepcional" y se convierta en general, como "medida paliativa a los efectos tan negativos" que, a su entender, producirá esta ley "no consensuada" en el "tejido empresarial español".
"La inclusión del patrocinio en toda su amplitud, contribuiría a una menor aportación de los presupuestos generales del Estado y por consiguiente de los ciudadanos".
Fuente: Diario de Alto Aragon.es
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=581451
via Yimber Gaviria, Noticias de la Radio
http://yimber-gaviria.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario