miércoles, 22 de julio de 2009

La televisión rusa entra en América Latina‏

La Compañía Estatal de Televisión y Radio de Rusia (VGTRK, según sus siglas en ruso) informó hoy de que se ha convertido en el primera entidad emisora de este país que coloca sus canales de televisión en el mercado de América Latina
Las emisiones no codificadas de la compañía RTR-Planeta, filial de VGTRK y que transmite durante 24 horas, ya pueden ser recibidas en toda América Latina a través del satélite MexSat-5, señala un comunicado oficial.
En el curso de las próximas dos semanas y sobre esta misma plataforma se emitirá también el canal de información general Vesti.
La nota destaca el interés que han mostrado por los canales de VGTRK los operadores latinoamericanos de televisión por cable, uno de los cuales, el panameño Cable Onda, que abarca al 80 por ciento de la audiencia del país, ya transmite la programación de RTR-Planeta.
Las próximas metas de VGTRK son acceder a las redes de televisión por cable de Ecuador, país que tiene una diáspora rusa de 20.000 personas, así como de República Dominicana, Argentina y Brasil.
Además, la compañía estatal rusa aprovechó al actual acercamiento político entre Rusia y Venezuela para iniciar negociaciones sobre la inclusión del canal Vesti en las ofertas básicas de los operadores venezolanos de televisión por cable.
VGTRK recuerda que, hoy por hoy, la programación RTR-Planeta se emite en territorio de la comunidad pos-soviética, los países bálticos, Europa, Oriente Medio, Asia Australia y Oceanía, mientras el canal Vesti se transmite además para Estados Unidos.
Fuente:
http://www.xornal.com/artigo/2009/07/21/sociedad/comunicacion/television-rusa-entra-america-latina/2009072117144099561.htmlvia Yimber Gaviria, Noticias de la Radiohttp://yimber-gaviria.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario