viernes, 24 de julio de 2009

Los 56 años de Radio Loreto‏

Enviado el 23rd July, 2009 por Edicion
Siempre en el corazón del pueblo y siempre en los primeros lugares
Radio Loreto forma parte de la historia de la región de la que es homónima. El legado de esta emisora se remonta a los inicios de la radiodifusión loretana cuando abrió los micrófonos para estrenar una programación musical y noticiosa con voces conocidas que luego brillaron en otros lugares como Luis Ángel Pinasco, Héctor Vargas Haya, Germán Peralta y otros más. Radio Loreto cumple 56 años y lo hará como lo que es: una emisora grande. Organiza un torneo de fulbito este domingo 26 en el Agricobank que servirá para confraternizar entre los que trabajan en los diversos medios de comunicación. Para estas actividades llegó la señora Delia Cruzado, hija de quien fuera uno de los pioneros de la radiodifusión en el país y quien impulsó la descentralización en los medios de comunicación con la instalación de emisoras en diversas ciudades del interior del país.
No hay que olvidar que por las cabinas de esta emisora pasaron destacadas figuras de la radio como Nelly Varela, Luis Weiselberger, Armando Murrieta, Luis Tafur, Tito Rodríguez Linares, Álvaro Mesía, Edwar Abecasís Mori, Miguel Villa Vásquez, Alfonso “Vaporito” Yalta Gaviria, Víctor Manuel Velásquez Cárdenas, Luis Abecasís, Manuel Rosas Matos, Hercilia del Aguila Gómez, Demetrio Díaz Sousa y otros más.
Como se podrá observar hay muchas razones para los que han trabajado y trabajan en Radio Loreto celebren un aniversario más y quienes escuchamos radio también tenemos que celebrar porque esta emisora nos acompaña cotidianamente. Feliz aniversario, señores de Radio Loreto.
Fuente: Pro y Contra
http://www.proycontra.com.pe/2009/07/23/los-56-anos-de-radio-loreto.pro
via Yimber Gaviria, Noticias de la Radio
http://yimber-gaviria.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario