viernes, 3 de julio de 2009

Radio América condena atentado‏

1 de julio de 2009 12:50:21 PM GMT-06:00
Radio América. Las instalaciones de Radio América sufrieron un atentado la noche del martes, por parte de desconocidos, quienes lanzaron una bomba de fragmentación que dejo algunos daños materiales.

El artefacto explosivo se encontró en el costado izquierdo del edificio AudioVideo, ubicado en la Colonia Alameda, el cual se presume fue lanzado desde un vehiculo que circulaba por la calle que conduce de un reconocido hotel hacia el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

La acción se produjo en el marco del conflicto político que se vive en Honduras a raíz de una destitución presidencial, misma que a causado disturbios y agresiones contra distintos medios de comunicación.

Según relató uno de los empleados que labora en la radioemisora, él iba a aparcar su motocicleta en el lugar, cuando de pronto observó el objeto con las características de una bomba y llamó a los elementos policiales que resguardan las instalaciones para informarles.

"Puse mi moto en el lugar de costumbre y logré ver en el suelo el artefacto, traté de no acercarme mucho y llame a los policías para decirles que allí había una bomba", contó.

Una vez alertadas las autoridades, el escuadrón antibombas procedió a desalojar la zona por precaución y posteriormente detonaron la granada, explicó la policía.

El Consejo Editorial de Radio América lamenta el hecho y considera que la acción no fue ejecutada por ningún compatriota, sino que el mismo fue ocasionado por presuntos insurgentes enviados desde el exterior con el propósito de causar división en la enorme familia hondureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario