sábado, 11 de julio de 2009

Monterrío en Radio Nacional de Buenos Aires‏

Claudio Monterrío fue convocado por Sadaic para ofrecer recitales en el auditorio mayor de Radio Nacional de Buenos Aires, en el ciclo denominado “Viernes de Sadaic”. Asimismo participará en programaciones folclóricas en la misma emisora dirigidas por el señor Juan Cruz Guillén, estando previsto el envío del último CD del mencionado intérprete a todas las repetidoras del país.
El cantautor es santafesino. Cursó estudios de guitarra en el Instituto Superior de Música de Santa Fe.
Es autor de más de cien canciones. Coparticipó en placas dicográficas con artistas de la jerarquía de Atahualpa Yupanqui, Jaime Dávalos, Eduardo Falú, Astor Piazzola, entre otros.
Rica trayectoria
Fue elegido para doblar en voz y guitarra al “moreno” de la película Martín Fierro, bajo la dirección de Leopoldo Torre Nilson, en la que ejecuta canciones bajo la dirección musical de Ariel Ramírez.
Realizó numerosas interpretaciones y recibió distintas distinciones, a continuación algunas: cabe destacar que en el 2002 se impuso su nombre al escenario del Festival Folklórico de La Guardia.
En 2002/03, se presentó como intérprete y director de la Embajada de Música Popular Argentina, con amplia repercusión en diversos escenarios de localidades de la Provincia, entre las que se destacan: Esperanza, Rafaela, El Trébol, Margarita, Gálvez y Nélson.
En el video documental que se elaboró para la inauguración del Instituto Superior de Cine de la Ciudad de Santa Fe, y participando de un homenaje al cineasta Fernando Birri, se incorporó como tema central “Paso del Ubajay”, obra de su autoría. Actuó como solista e integró un Dúo con Néstor Ausqui, ambos interpretando temas de Monterrio.
En abril de 2006, ilustró musicalmente la obra de María Guadalupe Allassia, Poemas II “Paillet: Sosegada memoria de la luz” (con imágenes captadas por Fernando Paillet en las primeras décadas del siglo pasado) en la Alianza Francesa de Santa Fe y en el Salón Blanco Municipal de la ciudad de Esperanza. También en octubre de 2006 creó el grupo “Guitarras de Santa Fe”.

El cantautor santafesino participará también en programaciones folclóricas de la emisora.Fuente:
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/07/10/escenariosysociedad/SOCI-05.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario