lunes, 22 de junio de 2009

Trabajadores de Radio Educación denuncian violaciones a la programación‏

Por: Agencia Púlsar

Los comunicadores de la Radio Educación de México denunciaron que la emisora se convirtió en una repetidora temporal del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y que por lo tanto se está vulnerando la programación.

Sindicalistas de la radio aseguraron que los directivos adoptaron medidas que transgreden la carta programática del medio.


Radio Educación es un órgano desconcentrado del Ministerio de Educación Pública y es coordinado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Su trabajo consiste en fomentar y difundir las expresiones educativas, culturales y artísticas de México.

Los denunciantes afirmaron que Radio Educación se convirtió en una repetidora de las producciones radiofónicas del IMER durante el período más álgido de la epidemia del virus AH1N1.

Los comunicadores afirmaron que la directora de la emisora, Virginia Bello Méndez, expresó que la decisión se tomó porque "no había confianza" en los trabajadores.

Además, los trabajadores de la radio manifestaron su desacuerdo con la decisión asumida por Bello Méndez durante la transmisión del programa "Defensor del radioescucha". Allí señalaron que la funcionaria no está vinculada con los medios de comunicación.

La clasificadora musical de la emisora, Lourdes Garzón, afirmó que alguien que no conoce la radio no tiene modo de conducir una "institución cultural" tan importante como Radio Educación.

Por su parte, la locutora María Eugenia Pulido expresó que la emisora perdió los espacios de cobertura de la cultura en México.

Fuente: Laneta
http://www.laneta.apc.org/index.php?option=com_content&view=article&id=410:trabajadores-de-radio-educacion-denuncian-violaciones-a-la-programacion&catid=64:noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario