lunes, 22 de junio de 2009

crece polémica por cierre de radio amazónica‏

21 de Junio de 2009, 02:00pm ET
LIMA, 21 Jun 2009 (AFP) -


El gobierno peruano ratificó su respeto a la libertad de prensa y reiteró que el cierre de una radio en la selva fue "por razones técnicas", en momentos que la emisora denunció el domingo un atentado contra la libertad de expresión en Perú.

Las autoridades de comunicaciones peruanas reiteraron que canceló la licencia a radio La Voz de la ciudad de Bagua (noreste) por no haber trasladado su antena de transmisión conforme se le exigía desde hace meses.

El presidente del consejo de ministros Yehude Simon descartó que radio La Voz haya sido cerrada por transmitir las protestas y el violento enfrentamiento entre la policía y civiles que 24 uniformados y 10 indígenas amazónicos muertos el 5 y 6 de junio.

El gobierno respeta la libertad de prensa y el cierre es por motivos técnicos, según la versión del jefe de gabinete.

El director de la radio, Carlos Flores, rechaza las razones del gobierno y vincula el cierre a reportes sobre la protesta y la huelga amazónica de dos meses pidiendo derogar leyes sobre desarrollo industrial en la selva.

"Eramos una radio incómoda al gobierno", según Flores.

El abogado de la radio Roberto Pereira apeló el cierre y denunció que la cancelación de la licencia "es una medida arbitraria que viola la libertad de expresión que existe en el país".

El Instituto Prensa y Sociedad, una organización civil que defiende la libertad de expresión, rechazó también las razones oficiales y anunció una carta a la Relatora para la Libertad de Expresión de la OEA para que interceda ante el gobierno peruano.

El gobierno canceló la licencia a la radio La Voz el 13 de junio, días después que autoridades locales la acusaron de instigar las violentas protestas indígenas, lo que la radio niega.

ljc/tlp




Fuente:




url: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/7978900.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario