lunes, 29 de junio de 2009

La SIP condena atropellos contra medios y periodistas en Honduras‏

EFE - 29/06/2009 21 : 00




Miami (EEUU), 29 jun (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy las limitaciones a la labor de los medios de comunicación y periodistas tras la destitución del presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

La SIP hace un llamamiento a las nuevas autoridades hondureñas para que se respete la libertad de prensa, "la que corre el riesgo de ser restringida por el toque de queda impuesto".

El presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, expresó la preocupación de esa organización "por la crisis política en Honduras y las limitaciones a la libertad de información (..) que ha quedado en evidencia con la suspensión temporal de las señales de radio y televisión estatal, así como de otras cadenas internacionales privadas".

Tras el anuncio del toque de queda, una vez fue despuesto el presidente Zelaya, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), según la SIP, prohibió a empresas de canales por cable la emisión de sus señales.

Por esta medida habrían sido afectadas la recepción de las transmisiones de CNN Español, Telesur y Cubavisión Internacional.

Anteriormente se conoció que la radio y televisión estatal fueron suspendidas durante varias horas, añadió la organización.

Santos pidió a las autoridades hondureñas que el toque de queda no afecte a periodistas y medios de comunicación locales y extranjeros.

Durante la jornada del domingo, los cortes del servicio eléctrico dispuestos por el "gobierno afectaron la trasmisión de los medios de comunicación radioeléctricos y electrónicos", según la SIP.

En el comunicado, la SIP señala que durante la "confusa jornada de ayer" se produjeron numerosas reacciones de la comunidad internacional de "condena al golpe de Estado y pidiendo la restitución del presidente Zelaya". EFE so/jc




Fuente:



http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/29/23_condena_atropellos_contra_medios_periodistas_honduras.html


http://www.sipiapa.org/espanol/espanol.cfm

Via Yimber Gaviria, Noticias de la Radio
http://yimber-gaviria.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario