sábado, 20 de junio de 2009

Gobierno silencia radio en Sébaco- Nicaragua‏

Primera radio cerrada durante el gobierno de Ortega
Ramón H. Potosme
END - 20:50 - 19/06/2009

Radio La Ley, de Sébaco, no se oirá más. El último botón que activaba los transmisores fue removido la tarde de ayer por 30 civiles armados que se identificaron como trabajadores de la empresa de Telecomunicaciones y Correos, Telcor, y de la Dirección General de Aduanas, DGA. Los paramilitares confiscaron todos los equipos de la radio, según lo informó una nota de prensa del Movimiento Vamos con Eduardo.

La radio es propiedad del político opositor y comentarista del programa “Buenas tardes Nicaragua” en Radio Corporación, Santiago Aburto. El propietario asegura que tiene la frecuencia 102.1 en FM desde hace cuatro años y que anualmente hace los pagos correspondientes, prueba de ello es que hace dos semanas realizaron una inspección y le aseguraron que todo estaba en orden.
Es persecución política
Aburto calificó los hechos como “una persecución política del gobierno por ser opositor y denunciar lo que él considera atropello”. Adicionalmente señaló que no entendía por qué la retención de los equipos de transmisión por parte de la DGA, pues asegura no haber comprado aparatos en el extranjero.

“Mi hermano me avisó, y cuando regresé encontré a los armados fuera y dentro de la casa, y cuando reclamé por qué también se estaban llevando los equipos me dijeron que cualquier reclamo lo hiciera a Telcor y que los equipos quedaban retenidos por la DGA; no entiendo porque yo no he comprado aparatos fuera de Nicaragua”, agregó.

Aburto consideró que “es una confiscación de sus equipos previo al relanzamiento de su radio, previsto para hoy, por lo que adelantó que la concentración se hará, pero como una movilización de protesta por la violación a la libertad de prensa y expresión. Adelantó la participación de personalidades políticas.

Los armados entregaron al hermano del propietario una notificación firmada por el director de Telcor, Orlando Castillo, cancelando la licencia número 2004-RDSF-118, otorgada a Santiago Aburto para operar la estación Radio La Ley, la primera radio que cierra durante el mandato del presidente Daniel Ortega.

Durante el gobierno del ex presidente Enrique Bolaños también se cerró Radio La Poderosa, propiedad de amigos cercanos al ex presidente Arnoldo Alemán.

Fuente:


url: http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/50481

No hay comentarios:

Publicar un comentario