miércoles, 24 de junio de 2009

Emisora en Turquía abre sus puertas a Cuba‏

Estambul, Turquía, 20 jun (PL)
Continente Rebelde, semanario radial en hecho en esta ciudad turca sobre América Latina, dedicó este domingo su espacio al aniversario de Prensa Latina y emitió un reportaje sobre los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
Yun Radio, emisora a la que pertenece el programa, acercó de ese modo a sus oyentes una síntesis de los 50 años de historia de Prensa Latina, fundada tras el triunfo de la Revolución, y que este mes celebró su aniversario.
Gülzerin Kiziler, regidora del programa, contó para la ocasión con Antonio Cuesta, corresponsal de Prensa Latina en el país, quien relató detalles sobre la creación de la agencia noticiosa y sobre la actual difusión de sus informaciones.
La validez de los objetivos con los que se fundó, romper el cerco mediático contra Cuba y dar la palabra a los pueblos del continente, y a la apuesta por mejorar sus contenidos e incrementar su influencia fueron resaltados por Cuesta.
En este sentido recordó los seis idiomas en que se emiten sus despachos, uno de ellos el turco, y la reciente renovación de su portal web donde se ampliaron los contenidos tradicionales.
Tras la entrevista, Continente Rebelde difundió una crónica sobre los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos por tratar de evitar que organizaciones terroristas, que actúan impunemente en ese país, llevaran a cabo atentados contra Cuba.
En la información se recordó la campaña internacional por su liberación y el llamamiento de escritores y artistas cubanos contra la negativa de la Corte Suprema de Justicia de EEUU para revisar la causa de estos cinco antiterroristas.
Fuentes: RHC, AIN, GRANMA, TRABAJADORES, JUVENTUD REBELDE, PL, REUTER, EFE, IPS, ANSA, AFP, XINHUA, TASS, DPA, AP.

© Copyright. 2009 Radio Habana Cuba. Todos los derechos reservados.


http://www.radiohc.cu/espanol/anoticiasdecuba/junio/09/21/tur.htm

NOTA: Estuve buscando sobre Yun Radio...Sin resultados.
Noticias de la radio - Yimber Gaviria
Yun Radio es una emisora independiente de la región de Estambul, creada en 1994, y que en la actualidad cuenta con una audiencia de 2 000 000 de oyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario