lunes, 22 de junio de 2009

Radio estatal iraní dice Teherán amanece en calma‏

de 1Tamaño Completo
TEHERAN (Reuters) - La radio estatal iraní dijo el lunes que no hubo desórdenes durante la madrugada en Teherán y que la capital había estado en calma por primera vez desde la elección presidencial del 12 de junio.

"Teherán fue testigo la noche pasada de la primera noche de calma y paz desde la elección", comunicó la radio.

El domingo por la tarde, testigos dijeron a Reuters que se escucharon disparos en dos distritos norteños de Teherán, que son bastiones del candidato presidencial moderado derrotado en las elecciones Mirhossein Mousavi.

La televisión estatal reportó el domingo por la mañana que al menos 10 personas murieron durante enfrentamientos en las calles del centro de Teherán el día previo.

Los resultados oficiales difundidos el 13 de junio mostraron que el presidente de línea dura Mahmoud Ahmadinejad había ganado la reelección por abrumadora mayoría contra Mousavi, lo que provocó disturbios y protestas en las calles de Irán como no se veían desde la Revolución Islámica de 1979.

Mousavi dice que la elección fue arreglada, una acusación que las autoridades rechazan. El candidato moderado, que aboga por mejores lazos con Occidente, convocó el domingo a sus simpatizantes a continuar con las protestas por los resultados electorales pero que muestren compostura.

(Reporte de Zahra Hosseinian, escrito por Fredrik Dahl; editado en español por Hernán García)

Fuente:



url: http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE55L02X20090622

No hay comentarios:

Publicar un comentario