lunes, 22 de junio de 2009

Reinauguran Radio Darío en León‏

Emisora fue saqueada y destruida por un grupo de encapuchados que vestían camisas y portaban banderas del FSLN
José Luis González
END - 18:59 - 21/06/2009

LEÓN

Después de siete meses de la destrucción y el saqueo de que fueron objeto Radio Darío, Metro Stereo y Caricias, de parte de simpatizantes del Frente Sandinista, en el período post electoral, los propietarios de Corporación de Radios AM y FM de Occidente (Corasa) reinauguraron las instalaciones del inmueble y celebraron 58 años de radiodifusión al servicio de la comunidad.

La empresa radial ubicada en el reparto Posada del Sol, en el sector noreste, en la cabecera departamental de León, fue destruida y saqueada el miércoles 19 de noviembre del año pasado por sujetos encapuchados que vestían camisas y portaban banderas alusivas al partido Frente Sandinista.

Los agresores ingresaron al inmueble a las 5:50 minutos de la tarde, encañonaron al guarda de seguridad, a locutores, a controlistas y al personal administrativo, destruyeron ventanas, sillas, consolas, computadoras y escritorios, y rafaguearon algunos equipos.
Pionera en Occidente
Radio Darío es la emisora pionera de la radiodifusión en Occidente, fue una de las pocas empresas radiales que denunció el fraude electoral y respaldó al candidato a alcalde por el PLC, Ariel Terán Saborío.

A pesar de este inconveniente, Juan Toruño Calderón, propietario de Radio Darío, fue agasajado por su familia, amigos y el gremio periodístico de León por cumplir 58 años ininterrumpidos de radiodifusión en el Occidente del país.

“El mejor reconocimiento que podría tributársele a Juan Toruño Caldero ha sido inaugurar el edificio que alberga a Radio Darío, poniéndole su nombre. Si radio Mundial --la emisora más antigua en el país-- es impensable sin el nombre de su fundador, Manuel Arana Valle, la Darío es inconcebible sin Toruño Calderón, ambos, radialitas, que estudiaron por correspondencia”, dijo el ex decano de la Facultad de Periodismo en la UCA, Guillermo Rothschuh Villanueva.

Las instalaciones de Radio Darío fueron bendecidas por monseñor Ricardo Juárez, en representación de monseñor César Bosco Vivas Robelo, obispo de la Diócesis de León.

Fuente:


url: http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/50632

No hay comentarios:

Publicar un comentario