sábado, 1 de agosto de 2009

Abierto concurso público de diseño “Sesquicentenario de la primera estampilla en Colombia‏


Hasta el 28 de agosto se recibirán propuestas.
* Convocatoria es liderada por el Ministerio de Comunicaciones y la empresa oficial de correos del país, que opera bajo la marca 4-72 La Red Postal de Colombia.
* Desde niños y niñas hasta profesionales, así como diseñadores empíricos podrán participar en el concurso.
Bogotá D.C., jueves 23 de julio de 2009.- El Ministerio de Comunicaciones y la empresa oficial de correos del país, que opera bajo la marca 4-72 La Red Postal de Colombia, hicieron el prelanzamiento del concurso público de diseño “Sesquicentenario de la primera estampilla en Colombia.
La convocatoria busca motivar la activa participación de niños, niñas, estudiantes universitarios y profesionales del diseño, para que investiguen y emitan una propuesta gráfica que simbolice la importancia y el significado que tiene para Colombia la introducción del sistema de estampillas, destinado a garantizar el pago previo del correo, y que ha evolucionado igualmente como un medio eficaz de comunicación para divulgar los mejores valores de la Nación.
El prelanzamiento del concurso estuvo a cargo del Presidente de 4-72 La Red Postal de Colombia, Juan Ernesto Vargas Uribe, durante un evento llevado a cabo en el Museo de Arte y Cultura de Colsubsidio, ante más de 50 artistas y diseñadores gráficos que trabajan talleres y expresiones creativas, así como tertulias relacionadas con el arte, y a la vez desarrollan jornadas de capacitación para niños en diversos colegios de Colombia.
El Dr. Vargas Uribe explicó que podrán participar alumnos de primaria y bachillerato de establecimientos educativos, estudiantes de diseño y artes plásticas de las diferentes universidades y centros de educación superior, así como artistas visuales que acrediten grado profesional o experiencia empírica.
Será elegida 1 propuesta ganadora en cada una de las 3 categorías establecidas: primaria y bachillerato (hasta 18 años), estudiantes de diseño y artistas profesionales y o empíricos.
Cada una de las categorías recibirá un primer y único premio, de la siguiente forma:
Primaria y bachillerato: Premio pedagógico valorado en $ 1´300.000 pesos.
Estudiantes de diseño: $ 2´000.000 pesos.
Artistas profesionales y o empíricos: $ 3´000.000 de pesos.
Así mismo habrá 3 menciones honrosas para quienes alcancen los segundos lugares por cada categoría, firmados por la Señora Ministra de Comunicaciones y 3 cartas de felicitación para quienes ocupen los terceros lugares por cada categoría, firmados por el Presidente de Servicios Postales Nacionales S.A.
Para la evaluación de las propuestas se tendrán en cuenta los siguientes criterios: creatividad, originalidad, innovación, pertinencia, estética y claridad en el mensaje visual.

Las estampillas nacieron en Colombia el 1 de septiembre de 1859 bajo el gobierno de Mariano Ospina Rodríguez, cuando el país ostentaba el título de Confederación Granadina (1858 – 1861). Su creación obedeció a la necesidad de recaudar previamente a la entrega de la correspondencia, los portes de correo, razón por la cual, en 2009, se celebran 150 años de la puesta en servicio de la primera estampilla en Colombia.
Abajo de esta información podrá descargar las bases del concurso y demás documentos y formatos requeridos para la inscripción de las propuestas.
Fuente: 4-72
http://www.4-72.com.co/content/artistas-colombianos-disenar-la-estampilla-de-los-150-anos#attachments

Adjunto
Tamaño
01 - Bases Concurso.pdf
96.14 KB
02 - Carta Postulación.doc
22 KB
03 - Carta Datos Autor.doc
26 KB
04 - Cesión Derechos.doc
29.5 KB

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada