jueves, 27 de agosto de 2009

Brasil: La radio y la TV de Brasil alertan sobre amenazas contra la prensa venezolana‏

EFE Brasilia
La Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (ABERT) alertó hoy sobre el "cercenamiento de la libertad de expresión" y la "escalada de violencia" contra la prensa venezolana, de la que acusó al Gobierno del presidente Hugo Chávez.
En un comunicado difundido en Brasilia, la ABERT manifestó "su preocupación por el intenso proceso de deterioro del derecho a las libertades de expresión y prensa" en Venezuela.
"En las últimas semanas, las embestidas del Gobierno de Hugo Chávez y de grupos políticos aliados contra medios de comunicación y periodistas se han intensificado", dice la nota.
La ABERT cita el "cierre" de 34 emisoras de radio a las que no se les renovaron las licencias de funcionamiento y la presentación de un proyecto "de ley de Delitos Mediáticos que prevé prisión para los periodistas", así como un ataque contra el canal de televisión Globovisión y agresiones sufridas por periodistas en las calles.
Asimismo, sostiene que la nueva Ley Orgánica de Educación, que ha provocado polémicas entre partidarios del Gobierno y opositores, es una herramienta que "aumenta la influencia de los líderes chavistas en las escuelas y amenaza la autonomía de las universidades".
También afirma que esa ley "atenta" contra la libre actividad periodística, pues "su artículo 50 establece sanciones contra los medios de comunicación que produzcan terror o inciten al odio".
La ABERT alerta, además, de que "el Gobierno venezolano mantiene bajo amenaza de cierre a 254 emisoras de radio y televisión, que pueden perder sus concesiones".
La nota indica que "así como otras entidades de radiodifusión y de prensa del continente americano, la ABERT reitera su aprehensión con la escalada de violencia y el cercenamiento a la práctica del periodismo, que afectan gravemente al Estado de Derecho".

Fuente: ADN españa
http://www.adn.es/sociedad/20090827/NWS-1869-TV-Brasil-venezolana-amenazas-alertan.html
via Yimber Gaviria, Noticias de la Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario