viernes, 28 de agosto de 2009

Francia / Africa: Radio Francia Internacional: la radio africana.

En este espacio en el que la Radio le habla a la Radio, RFI se interesa en el continente africano y más especialmente en la radio de La República Democrática del Congo y de Camerún.

En África la radio es un medio de comunicación formidable en donde RFI (Radio Francia Internacional) ocupa un lugar muy importante, en especial en África francófona.

En nuestro viaje africano hemos entrevistado a Anne Marie Amorós, productora radiofónica de France Inter que trabajó durante tres años en la radio de la República Democrática del Congo, en particular en Radio Okapi. Ella nos explica cual fue su experiencia y cómo se trabaja en la radio africana.

Camerún es otro país africano con gran tradición radiofónica. Nuestro corresponsal en Camerún Fabien Essian, nos presenta la radio de su país: "La liberalizació n audiovisual data de los años 90 en Camerún. Antes de esta fecha, solo funcionaba la radio y televisión estatal CRTV. Después de la liberalizació n en el sector, las radios se multiplicaron en Camerún. El país cuenta hoy en día con un centenar de radios". La radio africana está confrontada a los problemas de corrupción, miedo y amenazas, como sucede también en algunos países de América Latina, pero evoluciona cada vez mas hacia un mayor profesionalismo.

Invitados: Anne-Marie Amorós y Fabien Essian

http://www.rfi. fr/actues/ articles/ 116/article_ 12720.asp

Vìa: JOSE MIGUEL ROMERO ROMERO, ESPAÑA


tomado de club diexista de la amistad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada