viernes, 14 de agosto de 2009

Serbia: ENTRE INTERROGANTES LA SUBSISTENCIA DE RADIO YUGOSLAVIA (Radio Serbia)‏

El Sindicato Independiente de Radio Yugoslavia (Radio Serbia Internacional) quiere informar, por esta via, a la opinon publica sobre la muy difícil situación en que se encuentran, sin culpa, los empleados de esta casa mediatica después de 73 años de existencia de la misma. La razon por la que Radio Yugoslavia se encuentra en tal situación, no es solamente que no se ha definido el estatus de esta casa mediatica, sino también el financiamiento no puntual de las actividades que realiza, incluyendo los sueldos de los empleados.

Aunque se avecina un reajuste del Presupuesto para el año 2009, Radio Yugoslavia no ha recibido aun del Ministerio de Cultura una información oficial sobre la asignacion anual del Presupuesto destinada a esta casa mediatica. En vista de que el financiamiento de Radio Yugoslavia esta definido en el Presupuesto bajo el rubro SUBVENCIONES, los empleados temen justificadamente una posible disminucion de la asignacion anual , lo que afectaria el funcionamiento y la existencia de esta casa mediatica.

Después de la previa adopcion del presupuesto para el año 2009, los recusos mensuales para RY disminuyeron un 12 por ciento con respecto a la asignacion presupuestaria anual. Esto tuvo como consecuencia la disminución de sueldos de los empleados en un 12 por ciento. Por otro lado, la transferencia irregular de recursos afecto el funcionamiento del programa por las deudas pendientes de electricidad, servicios de satelite, Internet, telefonos y otras.

Si en el Presupuesto de la Republica de Serbia no se define con precision el financiamiento de Radio Yugoslavia y si las medidas anunciadas por el Ministerio la asignacion anual baja en un 20 por ciento mas, los empleados de Radio Yugoslavia temen justificadamente por la subsistencia de nuestra casa mediatica, pero también por la de sus familias.

Esperamos que las instituciones competentes de la Republica de Serbia, en primer lugar el Ministerio de Cultura y el ministro Nebojsa Bradic, comprendan la gravedad del problema que estamos afrontando y ofrezcan en el plazo mas breve una solución para el financiamiento de RY, que no difiera del de los empleados en el Ministerio de Cultura.

Caso contrario, los empleados de RY, se veran obligados a radicalizar su lucha por la supervivencia de su casa mediatica.

Por esta via RY hace un llamamiento a sus colegas del país y del exterior, así como a los oyentes, para que apoyen los esfuerzos de sus empleados por salvaguardar una de las mas antiguas emisoras de onda corta en el mundo. Esperamos sus mensajes de apoyo a la dirección: radioju@sbb.rs.

NOTA: Es importante que todos, como radiooyentes nos hagamos sentir aqui, por favor
deje su mensaje aqui:
http://www.glassrbije.org/ap/es/content/entre-interrogantes-la-subsistencia-de-radio-yugoslavia#comments

via Yimber Gaviria, Noticias de la Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario