jueves, 27 de agosto de 2009

Mexico: Radio UAL fortalece lazos‏

Esther Lubenau, representante de Transmisiones para América Latina de la emisora Internacional Holandesa, visitó las instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna y de acuerdo a Raúl Humberto Muñoz Aragón, Jefe de comunicación de la Universidad, el objetivo fue el de intercambiar impresiones sobre el quehacer radiofónico

Fortalecen lazos estaciones radiofónicas. Foto: Milenio.com
Torreón.- Para reafirmar los lazos de colaboración entre Radio Nederland Wereldomroep y Frecuencia UAL, la primera estación Universitaria de la Comarca Lagunera, Esther Lubenau, representante de Transmisiones para América Latina de la emisora Internacional Holandesa, visitó las instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna.
De acuerdo a Raúl Humberto Muñoz Aragón, Jefe de comunicación de la Universidad, el objetivo central de la reunión fue el de intercambiar impresiones sobre el quehacer radiofónico, además de las experiencias que se han tenido a lo largo del trabajo conjunto que se ha llevado a cabo en la producción y transmisión de programas y series especiales que abordan temas de interés general.
Humberto Muñoz señaló que la labor radiofónica de Radio Nederland en colaboración con el Continente Americano tiene más de 60 años.
“Como radio pública asume el compromiso de difundir el arte, la cultura y las noticias de los países Latinoamericanos dado los fuertes vínculos que se tienen con los Países Bajos” dijo Muñoz Aragón.
Además señaló que es debido a esto que programas como Voces, Un Mundo Mejor, Europarade, La Fonoteca, Pódium Neerlandés y Podio Europeo del Jazz, se pueden escuchar a través de Frecuencia UAL en el 98.7 de la frecuencia modulada y en www.frecuencia.ual.mx.
Respecto a la reunión, el funcionario universitario explicó que Esther Lubenau, como representante de la emisora Holandesa en América Latina, destacó la labor radiofónica de México y específicamente el quehacer universitario en este ámbito.
Lubenau agregó que este medio electrónico se ha convertido en un gran “laboratorio” donde el mundo entero tiene los ojos puestos ante los cambios que se han suscitado en cuanto a la legislación, la libertad de expresión y el papel que juega actualmente la radio en la vida política y social de nuestro país.
En reunión con Jorge Yamil Darwich, Rector de la UAL, la funcionaria holandesa recalcó la importancia que tiene Frecuencia UAL en la transmisión de programas hablados y musicales de alta calidad.
También destacó la importancia del apoyo que la Universidad Autónoma de la Laguna brinda al quehacer radiofónico.
Ello se traduce, en lo general en un beneficio para la comunidad y en lo particular, para la preparación académica de los estudiantes.
Mayela Ortega

Fuente: Milenio.com
http://www.milenio.com/node/274385
via Yimber Gaviria, Noticias de la Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario