lunes, 5 de octubre de 2009

Uruguay: Cuando Mercedes Sosa trabajó en radio El Espectador‏


a principio de la década de 1960 la mítica cantante llegó a Uruguay junto con su marido en busca de trabajo.

En ese entonces era una mujer joven, muy delgada que cantaba a dúo con su pareja. El esposo la acompañaba en guitarra, y ella tocaba el bombo legüero, el mismo que luego siguió tocando.
Esos comienzos no fueron nada fáciles. Apenas tenías para sobrevivir. En Montevideo se instalaron en una pensión cerca de los estudios de radio El Espectador.
No se sabe muy bien cómo llegaron a la radio, probablemente el nexo fue Alfredo Zitarrosa y Artagaveytia (libretista de El Espectador) quienes estaban vinculados a la radio. Lo cierto es que entonces director de El Espectador, Walter Alfaro, le dio trabajo, y ella realizó alrededor de 2 o 3 audiciones, que era lo que se le daba en ese entonces a la gente que recién comenzaba.
En ese período Mercedes Sosa también trabajó en Canal 12 donde realizó varias presentaciones.Mercedes Sosa murió el 4 de octubre, el mismo día en que se conmemora un nuevo aniversario del natalicio de la fallecida Violeta Parra, una de las más célebres folcloristas chilenas, cuyas canciones más conocidas fueron divulgadas por Sosa a nivel internacional: Gracias a la vida..Fuente: http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=163571&sts=1 Via Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario