viernes, 16 de octubre de 2009

Czech Republic: Radio Prague threatened with shortwave closure‏

Radio Praga amenazado con el cierre de onda corta
13 de octubre 2009 - 9:12 UTC por Andy Sennitt.


Se acaba de anunciar que el Ministerio checo de Asuntos Exteriores está buscando a Radio Praga para poner fin a todas las transmisiones de onda corta de la República Checa a finales de 2009. Esto sería un paso irreversible. Radio Praga es el único cliente en Litomysl y esto daría lugar a la clausura y el desmantelamiento de ese sitio del transmisor.

Ex director de Radio Praga en jefe David Vaughan, teme que el cierre de onda corta, si sigue adelante, podría significar el fin de Radio Praga. Él escribe: "cuando yo estaba también activo en la Unión Europea de Radiodifusión, he seguido la evolución de la radiodifusión internacional de cerca. Durante dicho periodo, el número de organismos de radiodifusión internacional abandonó sus raíces en la radio - casi siempre en la licitación de burócratas y no de los que participan en las propias cadenas. Casi sin excepción, los resultados, más pronto o más tarde, fue la desaparición de la estación total.

El Sr. Vaughan continúa "Las noticias de los últimos recortes pone el personal y la dirección de Radio Praga en una posición difícil. No será fácil para ellos poner en marcha una campaña para salvar las transmisiones de onda corta, ya que podrían encontrarse frente a la alternativa de tener que recortar puestos de trabajo en su lugar. Dado que la cantidad de dinero necesaria para salvar las transmisiones de onda corta es tan pequeño [alrededor de medio millón de euros al año], estoy convencido de que la causa vale la pena luchar y que no tiene que ser un caso de lanzamiento de los empleos frente de onda corta . Si la toma de decisiones en el gobierno y en el Ministerio se pueden hacer para entender lo que está en juego, estoy seguro de que el dinero se puede encontrar. "

Sr. Vaughan dice que Radio Praga necesita conseguir oyentes apoyo en este momento.

Su dirección es:

Radio Praga
Vinohradská 12
120 99 Praga 2
República Checa

Tel: (+420) 221 552 933
Fax: (+420) 221 552 903
E-mail: cr@radio.cz

Los oyentes también deben dirigirse al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa
Veci Ministerstvo zahraničních
Loretánské náměstí 5
118 00 Praga 1, la República Checa
tel: +420 224 181 111
E-mail: podatelna@mzv.cz

Oyentes deben contactar a la Embajada Checa y representantes en su propio país. Una lista de Embajadas Checa se pueden encontrar aquí.

(Fuente: David Vaughan, a través de Jonathan Murphy / Mike Barraclough)

Andy Sennitt añade: Sólo para aclarar, Radio Netherlands Worldwide también ha reducido el uso de onda corta en los últimos años. En nuestro caso, las decisiones sobre qué cortar, y cuando, se han hecho internamente después de una extensa investigación sobre los patrones de escucha, y una re-CALIFICACIÓN de nuestras tareas principales y las zonas de destino. No ha habido absolutamente ninguna entrada de los burócratas o los políticos. Debido a la naturaleza rápidamente cambiante de difusión internacional, ahora tenemos un departamento de estrategia - de la que soy miembro - que asesora a la gerencia y los colegas de otros departamentos sobre las opciones disponibles.

Nota de Yimber Gaviria: Amigos,No nos quedemos callados, enviemos las cartas de apoyo en este momento a Radio Praga, que sientan que aun tienen OYENTES. Actuemos y ayudemos a Radio Praga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario