jueves, 17 de septiembre de 2009

Radio Malpaís.com está de fiesta, cumplieron 3 años de estar al aire y su programación fue declarada de interés cultural.

Estudiantes del Colegio Industrial de Temperley lograron hacer de la radio un lugar de pertenencia donde plasmar sus intereses y vínculos con la comunidad. Así, la premisa que caracteriza a la Radio Cinco, que funciona en la frecuencia 88.5 Mhz, es la de “una herramienta pedagógica y educativa”, sostuvieron sus integrantes.
No lo consideran un proyecto sino “una realidad” de la que participan directamente alrededor de cien alumnos y otros 1400 en forma indirecta. Esa realidad que construyen a diario los alumnos cuenta con una programación variada que transmite las 24 horas y debe tener relación con los contenidos educativos y con la comunidad, según el coordinador de la radio escolar y profesor, Martín Salvetti.
Son cinco los programas que tienen en el aire y que, entre otras cosas, difunden noticias locales, nacionales, realizan entrevistas, pasan música y divulgan avances tecnológicos. Además realizan cuatro campañas de concientización que son ideas propuestas y editadas por los alumnos y docentes.
La radio, sin receso escolar, salió por primera vez al aire en noviembre de 2008 gracias a que el COMFER les entrego la primera licencia “FM Experimental” para una escuela de educación pública técnica. A eso se suma que lograron el premio “Educación para Jóvenes” de la Fundación YPF que les permitió conseguir el equipamiento, explicó Salvetti.
Sin embargo, “faltan muchos obstáculos por superar”, por ejemplo, la carencia de una línea telefónica y la conexión Internet, herramientas fundamentales para su trabajo, resaltó. (tomado de auno.org)



tomado de el mundo de la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario