lunes, 21 de septiembre de 2009

CUBA: Radio Cruces celebró un nuevo aniversario




>El municipio cienfueguero de Cruces está entre los primeros de la región central de Cuba que contó con una emisora de radio,
Transcurría el año 1931 cuando Virgilio Villanueva, hombre de negocios, y de espíritu progresista decidió comprar los medios necesarios en Estados Unidos e instalar una emisora de carácter comercial, la que fue identificada como CMHK, La casa Virgilio.
Con el triunfo revolucionario y la nacionalización de la emisora, la planta se convirtió en un medio de difusión al servicio de la obra renovadora de la nueva nación.
Esta famosa radioemisora que cubría gran parte del territorio nacional, dejó de transmitir por decisión gubernamental en 1962.
El anhelo de los crucenses por tener su estación radial, se hizo realidad gracias a los programas emprendidos por la Revolución para la preservación de sus conquistas.
El 5 de septiembre del 2004, surca el éter a través de la 99,3 mhz de frecuencia modulada, La Voz de los Molinos, identificada como CMFC.
de grabación y edición en la calle Ezquerra número 803, salía al aire la revista de variedades Aquí Cruces, con el palpitar de la vida en la localidad, con solo una hora de duración, comenzando a las ocho de la mañana.
En función de ello estaban un equipo reducido de trabajadores, donde seis periodistas hacían funciones además de locutores, escritores y directores de programas.
Con el transcurso del tiempo, la emisora logró tener su confortable local en Ezquerra 703 y ampliar hasta cuatro horas diarias la programación.
Durante todo este tiempo, Radio Cruces ha contado con programas informativos, juveniles, recreativos, de música cubana y de orientación a la mujer y la familia.
Este cinco de septiembre, el colectivo de hombres y mujeres de la radio que hoy cuenta con 18 trabajadores, recibió con alegría su quinto año de vida, matizado por el logro de importantes premios en los festivales nacionales de la radio y otros eventos de la prensa cubana.
La población del municipio cienfueguero de Cruces está orgullosa de contar con este medio radial que sigue haciendo historia tras la huella de la CMHK, una de las primeras emisoras comerciales nacidas en el centro de Cuba.

(Fuente Radio Ciudad del Mar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario