martes, 17 de noviembre de 2009

Rumania: Un nuevo concurso en RRI, "Leyendas de Buzau", mas info‏

Estimados oyentes, como ya saben, Radio Rumanía Internacional les invita, a partir de esta semana, a participar en un nuevo concurso con premios titulado ¨Las leyendas de Buzau¨. Se trata de un concurso dedicado a una zona situada en el este de Rumanía, en el exterior de la curvatura de los Cárpatos, entre las provincias historicas rumanas de Muntenia, Moldavia y Transilvania. Los habitantes de la zona la llaman con orgullo ¨la pequeña Rumanía¨, debido a la diversidad de las formas de relieve que se encuentran ahí. Es una zona pintoresca, pero también llena de leyendas, que recuerdan a otras épocas. Ustedes podrán descubrir estas tierras a lo largo del concurso organizado por nuestra emisora.
Una de las atracciones turísticas de Buzau es la localidad balnearia Sarata Monteoru, que se encuentra a 20 kilómetros del municipio cabeza de partido de Buzau. Conocida por sus fuentes de agua salada y sus tratamientos del reumatismo, la localidad tiene el mérito de haber mejorado su infraestructura de manera significativa y de ofrecer buenas condiciones de alojamiento en pensiones y hoteles modernos. Poliana Partal es propietaria de una pensión de Sarata Monteoru. Aunque no nació en el departamento de Buzau, vino a vivir aquí después de casarse con un habitante de la zona, se quedó impresionada por el potencial turístico de la región y se ha dedicado a la promoción de estas tierras.
¨Yo siempre les digo a los turistas que Buzau es una pequeña Rumanía. Nosotros hemos lanzado incluso un CD sobre esta región y de verdad no exagero cuando digo que es una pequeña Rumanía, porque los turistas encuentran aquí todas las formas de relieve. La zona está cruzada por el río Buzau, que corre del sur al norte y pasa por todas las formas del relieve. Les recomendamos que visiten esta región por su variedad, de la que destacan los Volcanes Fangosos, la Montaña de Sal de Mânzăleşti o los Fuegos Vivos de Lopătari. Además, hay numerosos monasterios que ustedes pueden visitar, unos sitios maravillosos que representan muy bien a nuestro departamento¨.
Los Volcanes Fangosos son el primer destino que recomiendan los habitantes de la zona. Para llegar ahí hay que subir por el río Buzau hasta la localidad de Berca. Al cabo de 12 kilómetros, llegamos a una de las más interesantes reservas geológicas de Rumanía. Los turistas podrán disfrutar de un paisaje extraño, creado por numerosos volcanes en miniatura. De sus cráteres sale el gas natural para infiltrarse entre las rocas. Debido a la presión del gas, el agua y los estratos superiores de suelo forman un material viscoso de color blanco⁄gris o pardo⁄cenizo. El color se debe a los materiales que salen a la superficie del suelo -petrol, calizas o yeso. Es un paisaje que Poliana Partal recomienda a todos los turistas que la visitan.
¨El departamento de Buzau puede ser visitado en cualquier temporada porque siempre tiene algo que presentar. En primavera es bonito ver cómo se derrite la nieve en los campos, en verano los turistas pueden gozar del mar al bañarse en las fuentes de agua salada de la localidad de Sarata Monteoru. En otoño pueden ver cómo se hace el vino y gozar del color de los bosques¨.

(Daniel Onea; trad. Monica Tarau)
http://www.rri.ro/art.shtml?lang=11&sec=212&art=26527


Via Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario