lunes, 23 de noviembre de 2009

China: Perdimos nuestra voz: fallece el locutor Yanfeng‏




El profesor Jia Yanping, conocido por nuestros oyentes como Yanfeng, uno de nuestros locutores estelares con un dominio perfecto del español, falleció el pasado 18 de noviembre en Beijing por una enfermedad grave. Siempre lo recordaremos en nuestros corazones como el gran profesional y el cálido ser humano. Le deseamos que descanse en paz.
A manera de homenaje, queremos recordar al colega y profesor Jia Yanping, conocido por nuestros oyentes como Yanfeng, uno de nuestros locutores estelares con un dominio perfecto del español, y quien recientemente ha fallecido.
El profesor Yanfeng falleció el pasado 18 de noviembre en Beijing por una enfermedad grave. Fue un gran maestro del Departamento de Español de Radio Internacional de China. Comenzó a trabajar en la emisora en 1972. A partir de ese momento su vida quedó vinculada para siempre a las transmisiones radiofónicas para el exterior.



Desde 1980, año en que pasó del Departamento de Quechua (lengua indígena precolombina) al Departamento de Español, nunca se apartó de su puesto de trabajo, lo que significó grandes sacrificios para él y su familia.

Yanfeng tuvo grandes experiencias profesionales. Trabajó en Guinea Ecuatorial como miembro de un grupo chino de asistencia técnica, fue corresponsal de Radio Internacional de China en México y cursó estudios en Radio Exterior de España y en la Universidad Autónoma de Barcelona. Por eso siempre fue un excelente redactor, traductor y locutor.

Además, fue un hombre sincero y amable, que ayudó a muchos colegas jóvenes a desarrollar su capacidad profesional. Yanfeng amó su profesión. Él decía: "Tengo la profunda sensación de que la Radio, como si fuera un arco iris, nos une con los oyentes de diversas partes del mundo y lo que estamos haciendo es promover el intercambio y la comunicación entre personas que viven en contextos culturales diferentes. Es un honor para mí poder dedicarme a este trabajo. "

Y aunque el profesor Yanfeng se fue, siempre lo recordaremos en nuestros corazones como el gran profesional y el cálido ser humano. Le deseamos que descanse en paz.




Fuente:


http://espanol.cri.cn/741/2009/11/20/1s188715.htm

Via Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario